Estimados(as) estudiantes y apoderados(as): Presentamos de forma detallada la nómina de talleres ACLE que se impartirán este 2025 para todos los niveles de nuestra escuela.
El proceso de inscripción a los talleres se realizará los días jueves 22 y viernes 23 de mayo hasta las 23:59 horas a través de un formulario electrónico, el cual, será enviado a los correos institucionales de cada estudiante y su vez estarán disponibles en nuestra web institucional www.escuelalamilagrosa.cl
El inicio de los Talleres ACLE está programado a partir del lunes 26 de mayo, todos de acuerdo al horario y lugar de desarrollo entregados en este correo.
IMPORTANTE: Cada taller tiene un cupo de estudiantes determinado, por lo que una vez completados los formularios se cerrarán automáticamente. Es fundamental que complete el formulario con la información correcta (teléfono y correo) para recepcionar información Y mantener contacto con estudiantes y apoderados de la mejor manera posible.
Compartimos además las siguientes informaciones que son fundamentales para el adecuado funcionamiento de todos los talleres:
– Los(as) estudiantes que terminan su jornada de clases a las 15:15 ó 15:25 horas y que asisten a talleres ACLE que inician desde las 16:30 horas en adelante, no pueden quedarse en el establecimiento esperando, deben retirarse y regresar para el taller. Lo mismo en el caso de los días viernes, si salen a las 13:00 horas y los talleres inician desde las 15:00 horas en adelante, también deben retirarse y regresar. Si esta situación le genera dificultades a la familia debe evaluar la posibilidad de que continúe en el taller.
– Cada estudiante puede estar inscrito en un máximo de 2 talleres. Se realizará un proceso de verificación con los estudiantes que se inscriban en más talleres para que seleccionen solo 2.
– Todo estudiante que se ausente más de tres clases a cualquier taller sin justificación vía escrita por parte de su apoderado(a) al correo ( acles@ escuelalamilagrosa.cl ) indicando nombre de el(la) estudiante y taller al que asiste), será eliminado(a) de la nómina, liberándose su cupo para otro(a) estudiante interesado(a).
– Si el(la) estudiante se encuentra suspendido(a) esta sanción se aplica también para los talleres ACLE (incluyendo salidas pedagógicas a otras instituciones, torneos y campeonatos), por lo que no puede asistir durante el periodo de suspensión quedando justificada su inasistencia.
– Todos los(as) estudiantes deben asistir a los talleres con uniforme o buzo escolar institucional (no se permite asistir con ropa de color).
– Todos(as) los(as) estudiantes que asisten con uniforme el día que les toca taller deportivo deben traer su buzo escolar aparte, no pueden asistir con el buzo toda la jornada escolar, deben cambiarse para el momento de su taller (a excepción que ese mismo día le corresponde Educación Física por horario).
– Todos(as) los(as) estudiantes deben dirigirse al lugar donde se realiza su taller y esperar ahí hasta que se inicie, no está permitido que anden deambulando por las instalaciones del establecimiento.
– La entrada y/o salida de los(as) estudiantes luego de concluir los talleres ACLE es por portería principal.
– Se llevará un registro de los(as) estudiantes que son retirados con atraso en relación al horario de término de cada taller para evaluar su continuidad en el mismo.
ENCONTRARÁ DOCUMENTO PDF ADJUNTO CON LISTADO DE TALLERES, HORARIOS, FACILITADORES Y LUGAR DE DESARROLLO AQUÍ.
Atte.
Ivone Maldonado Marín
Coordinadora ACLE Artístico-Cultural
Jose Remolcoy Barría
Coordinador ACLE Deportivo-Recreativo