Desfile del Día de la Oración por Chile

Desfile del Día de la Oración por Chile

Bajo el tibio sol de este domingo 29 de septiembre, se llevó a cabo el tradicional Desfile del Día de la Oración por Chile, evento organizado por la Iglesia de Magallanes junto a las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad y que albergó a un millar de personas.

Luego de la Eucaristía en la Parroquia San Miguel, celebrada por Monseñor Óscar Blanco, se dio inicio a la procesión que acompañó la imagen de la Virgen del Carmen hasta las puertas de la Catedral de nuestra ciudad, donde de forma posterior fue entronizada en el centro de la Plaza Muñoz Gamero, para dar inicio a la actividad. Antes de comenzar el desfile, la Diócesis de Magallanes, destaca a aquellas personas que sobresalen en todas las comunidades y parroquias como «Discipulos Misioneros», por su generoso servicio en bien de la comunidad católica y de la Iglesia Diocesana. Este año nuestra Comunidad Educativa, destacó a Don Claudio Álvarez Hernández, quien recibió la distinción de manos de Obispo Blanco.

Una vez iniciado el desfile fue el turno de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, para dar paso a las distinitas Parroquias, Comunidades y Moviemientos Apostólicos, que concluyó con el saludo de los Colegios Confesionales Católicos (Colegio Pierre Faure, Instituto Don Bosco, Liceo San José, Instituto Sagrada Familia y Liceo María Auxiliadora), entre ellos nuestra Escuela La Milagrosa, donde con mucha alegría, funcionarios(as), padres, madres, apoderados y estudiantes saludaron con pañuelos blancos a la Virgen del Carmen al compás de la Banda del Instituto Don Bosco.

Agradecemos a todos quienes asistieron a participar de este hermoso homenaje a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile y de todos(as) los Chilenos.

Fotografías: Área Comunicaciones