Constanza Ruiz Campeona Regional de Cueca Juvenil

Constanza Ruiz Campeona Regional de Cueca Juvenil

Del 26 al 28 de septiembre, las ciudades de Porvenir y Punta Arenas serán el escenario del XXVIII Campeonato Nacional Juvenil de Cueca e Intercambio Cultural «Todo Chile en la Patagonia, capital de la Cueca Juvenil», que reunirá a las mejores parejas de cuequeros juveniles del país. Este prestigioso evento contará con la participación de representantes de las 16 regiones de Chile, y es considerado una de las competencias más importantes del folclore nacional.

La Región de Magallanes y de la Antártica Chilena estará representada por la pareja integrada por Constanza Ruiz (2° Medio A – Escuela La Milagrosa) y Felipe Ojeda (Liceo San José), quienes se consagraron campeones regionales y ahora tienen el desafío de competir en este evento nacional. “Tenemos ensayos todos los días de la semana entre tres y cuatro horas. Estamos muy emocionados, pero también sentimos la presión por lo que significa representar a la región, que no es algo menor”, expresó Felipe Ojeda.

El gobernador regional, Jorge Flies, destacó la importancia de este campeonato y la decisión de realizar una de las jornadas en Porvenir. “Este campeonato es precioso, además lo descentralizamos realizando una fecha en Porvenir. Todos los que aman la cueca están invitados a presenciar este gran evento”, indicó Flies.

El campeonato es financiado por el Gobierno Regional con una inversión cercana a los 25 millones de pesos y contará con la presencia de un destacado jurado, que tendrá la tarea de elegir a la pareja campeona. El evento no solo será una competencia, sino también una oportunidad para el intercambio cultural, celebrando la diversidad del folclore chileno en la región más austral del país.

Fuente: ITV Noticias
Fotografía: Registro Fotográfico Apoderado