Previous slide
Next slide

JORNADA DE REFLEXIÓN PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO PME

Estás en:
JORNADA DE REFLEXIÓN PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO PME

JORNADA DE REFLEXIÓN PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO PME

El día 15 de mayo la comunidad educativa de nuestro establecimiento representada por el equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, auxiliares de servicios menores, padres y  apoderados; participó de una jornada de reflexión en torno al Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

La jornada tuvo tres etapas de trabajo a cargo de diferentes agentes del equipo directivo y se estructuró de la siguiente manera:

  • Autoevaluación y autopercepción institucional: La primera etapa estuvo a cargo del Sr. Sergio Hernández (Director de nuestra Fundación), y se focalizó en hacer una presentación de la jornada aludiendo a los sellos y planes; posteriormente hizo un recorrido histórico del PME , enfatizando lo realizado entre los años 2015 al 2018  y finalmente  respondió a preguntas claves y orientadoras para la autoevaluación.
  • Planificación anual – apertura y acción: Esta segunda etapa estuvo a cargo de la Coordinadora de UTP, Sra. Fabiola Gallardo, quien presentó la metodología de trabajo, la planilla con los objetivos estratégicos y acciones generales como base para orientar el trabajo. En instancia de trabajo en grupos heterogéneos, permitió conocer, identificar y socializar aquellas acciones que están en proceso de ser ejecutadas y proyectar nuevas posibles gestiones que ayudarán a mejorar aquellos aspectos que se necesitan potenciar para alcanzar las metas institucionales propuestas y el aprendizaje entre pares
  • Etapa de seguimiento y monitoreo: Etapa que permitió transparentar que los procesos se realizarán a partir de las acciones creadas en la jornada.

Cabe destacar que esta jornada respondió a las expectativas planteadas  y posibilitó que la comunidad  educativa se sienta  protagonistas de las acciones, los procesos y las decisiones, que forman parte de un “ciclo de trabajo en común y que avanzan en mejorar la calidad de la educación que ofrecen, considerando no solo los resultados sino también la inclusión, la colaboración y la participación de todos y todas”.

Comparte esta Noticia