Estimados Padres, Madres y Apoderados(as): Reciban un cordial saludo en este tiempo de preparación al Nuevo Año Escolar. Les comunicamos las siguientes indicaciones para el ingreso de nuestros(as) estudiantes el Miércoles 05 de Marzo.
I. SEMANAS DE ADAPTACIÓN Y AJUSTE DE HORARIOS.
PREKINDER: 3 semanas de adaptación, desde el 5 al 21 de Marzo en horario de 13:00 a 16:00
KINDER: 2 semanas de adaptación, desde el 5 al 14 de Marzo en horario de 08:00 a 11:00
PRIMERO BÁSICO a CUARTO MEDIO: 2 semanas de horario ajustado, desde el 5 al 14 de Marzo de 08:00 a 12:30 horas.
El ALMUERZO JUNAEB comenzará la tercera semana de Marzo para los estudiantes que fueron beneficiados el año anterior.
II. HORARIOS 2025
A partir de la semana del 17 de Marzo en adelante, implementaremos los horarios autorizados de la actualización a la Jornada Escolar Completa (JEC) 2025.
III. UNIFORME ESCOLAR.
El Establecimiento establece el uso obligatorio del uniforme escolar para el año 2025, el cual comprende las siguientes prendas:
- Damas: Falda gris cuya basta debe ser 4 dedos horizontales sobre la rodilla, polera gris institucional, si corresponde a Ed. Básica o azul institucional, si corresponde a Ed Media; zapatos negros; parka institucional; pantalón gris de corte recto, si las condiciones climáticas lo hacen aconsejable.
- Varones: pantalón de color gris; zapatos negros, polera gris institucional, si corresponde a Ed Básica o azul institucional, si corresponde a Ed Media; y parka institucional.
- Clases de Educación Física / Talleres Deportivos de Libre Elección (ACLES) todos(as) los estudiantes deben asistir con el buzo deportivo institucional y zapatillas deportivas limpias.
- Cuarto Medio damas y varones recibirán en la primera semana de clases, de parte del Colegio, una polera azul marino institucional como signo distintivo de su último año en nuestro Establecimiento. Se autoriza el uso del polerón distintivo del curso sobre la polera azulmarino.
- Estudiantes de 5° Básico a 3° Medio que requieran usar polerón, éste debe ser el diseñado por el Colegio de uso voluntario, sobre la polera institucional que corresponda al nivel. No se permitirá otro tipo de polerones.
IV. PUERTAS DE ENTRADA Y SALIDA PARA ESTUDIANTES.
Pre Kínder a 2° Básico: Ingreso y salida por la puerta de la Educación Parvularia (av. Salvador Allende)
3° a 6° Básico: Ingreso y salida por la puerta lateral (av. Salvador Allende)
7° Básico a 4° Medio: Ingreso y Salida por Pasaje Galvarino.
IMPORTANTE:
- Las puertas de entrada se cierran 10 minutos después del horario de ingreso en las mañanas y en las tardes, los y las estudiantes que ingresen después de las 08:10 deberán dirigirse a la puerta principal donde será registrado el atraso. Se solicita que aquellos estudiantes que ingresen al establecimiento después de las 09:00 sean acompañados por su apoderado o certificado de atención médica cuando corresponda.
- La puerta principal es de uso exclusivo para funcionarios(as), apoderados(as) citados o que estén realizando trámites administrativos y para el retiro de estudiantes.
Atte.
Tatiana Naveas Ojeda
Directora Pedagógica
Escuela La Milagrosa