Informativo Tarjeta TNE 2023

Informativo Tarjeta TNE 2023

Estimados(as) Padres, Madres, Apoderados(as) y estudiantes compartimos con ustedes información relevante respecto al uso de la tarjeta TNE para el año escolar en curso.

USO DEL PASE 2022: el pase del año 2022 (ya sea nuevo o revalidado) tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2023. Por lo anterior su uso en locomoción colectiva mayor no debería presentar problemas hasta pasada esa fecha límite.

PROCESO DE REVALIDACIÓN 2023 (pegado de sello): el proceso de revalidación comenzará a partir de la segunda quincena del mes de abril. Lo anterior dado que JUNAEB necesita la información final de matrícula del mes de marzo entregada por MINEDUC a través del SIGE de los niveles básica, media y educación especial. Este proceso implicará visitas a los establecimientos educacionales que serán debidamente coordinadas por lo que es importante que los estudiantes en dichos operativos asistan y porten su TNE 2022.

ENTREGA NUEVA TNE 2023: Este procedimiento aplica por generalidad a estudiantes de 5º básico y 1º medio quienes deben recibir su nueva TNE correspondientes a su nivel educativo. Para lo anterior, es indispensable contar con el registro del SIGE del MINEDUC el cual es entregado a JUNAEB a inicios de abril y con la fotografía del estudiante que fue levantada a través de la Captura Temprana 2022. Los estudiantes que cumplan estas 2 condiciones deberían recibir su nuevo pase a fines del mes de abril o inicios de mayo directamente en su establecimiento educacional según estimaciones de la Dirección Nacional de JUNAEB.

En caso de que el estudiante no se hubiese capturado su fotografía en ninguna instancia previa debe asistir a la Oficina TNE o asistir a los masivos disponibles para estos efectos (todos los viernes de marzo en Zona Franca se adjunta gráfica horarios).

REPOSICIÓN TNE : El servicio de reposición está disponible para efectos de generar una nueva tarjeta en caso de perdida, destrucción del pase o falta de continuidad anual del mismo. Al respecto los documentos y condiciones para su emisión son las siguientes:

• Asistir el estudiante presencial
  • Presentar certificado de alumno regular 2023 actualizado
  • Portar cedula de identidad o documento de identificación (en caso de extranjeros)
  • Ultima TNE en caso de deterioro o cambio de colegio

Para efectuar este trámite el estudiante debe asistir a la oficina TNE en los horarios detallados a continuación…

OFICINA TNE: JUNAEB dispone para la comunidad escolar de la oficina TNE que responderá a diversos requerimientos asociados a la tarjeta para atención presencial en los siguientes horarios:

• Dirección: CROACIA 569, Punta Arenas
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00
  • Teléfono: +569 50243445 – 61 2228803
  • Email: kguarategua.tnepuntaarenas@infer.cl

Recordar que los trámites para educación básica, media y especial no tienen costo para el(la) estudiante

USO DE MICROBUSES TRANSPORTE: Se realizó reunión el pasado 27 de febrero con la empresa Ascendal de Punta Arenas. Al respecto se informa que uno de los acuerdos de dicha reunión es que se respetará la tarifa escolar a todos/as los/as estudiantes que vistan uniforme esto independiente de que porten o no el pase 2022. Sin embargo, esta medida se mantendrá hasta el 31 de mayo dado que es exigible la TNE para hacer valida la tarifa rebajada.

Por lo anterior es prioritario que los/as estudiantes que no posean su pase efectúen su tramitación y gestiones correspondientes para su obtención.

Atte.
Karla Vargas Salazar