VISITA DE DIRECTORES Y REPRESENTANTES LEGALES DE CEV (Centros Educativos Vicentinos)

Encuentro de Directores y Representantes Legales de nuestros CEV en Punta Arenas

Desde el miércoles 10 al sábado 13 de abril se realizó un encuentro de “Directores y Representantes Legales de los nueve  colegios de la Red Educativa Vicentina (Revic)”. Actividad que se realizó en las dependencias de la Casa  de Acogida Miraflores, ex hogar del niño.

En la página web de Revic, se detalla el objetivo de esta experiencia y la visión de dos actores de dicha entidad; la Hermana Selmira Tapia, presidenta de la red de las Fundaciones Educacionales Vicentinas y el Sr. Winston Elphick, director ejecutivo de Revic.

El principal propósito de este encuentro “es lo que hemos llamado el Producto Curricular Vicentino que busca, precisamente, cómo tener escuelas de mejor calidad para sectores de vulnerabilidad y también para que los jóvenes que egresen de nuestros colegios sean capaces de comprometerse con lo social, a través del cambio sistémico: a mayor educación mayores cambios sociales puede tener un país”, indicó el profesional.

Se pretender “Romper círculos de pobreza”, porque “entienden que un niño que se educa bien podrá acceder a mejores posibilidades de desarrollo social y también familiar”.

“Estos colegios pertenecen a la Compañía de las Hijas de la Caridad, que atienden sectores de alta vulnerabilidad. “Tenemos cerca de siete mil estudiantes en Chile, en los nueve colegios.”  “Los diferentes equipos directivos de estos  colegios nos juntamos cada tanto tiempo en regiones. Esta vez correspondió el turno a Punta Arenas, donde directores y representantes legales de los nueve establecimientos vinieron a este encuentro donde reflexionamos y trabajamos sobre los desafíos y acciones que tenemos que hacer, tanto como red a nivel nacional y a nivel local como de cada colegio específico”, explicó Elphick.

Nos interesa y nos preocupa de sobremanera cómo la educación se convierte en una herramienta para romper los círculos de pobreza y podamos terminar con la brutal brecha que existe en la sociedad chilena, entre los ricos, que cada vez tienen más y los pobres que cada vez tienen menos”.