Un signo importante, sin lugar a dudas para quienes formamos parte de la Escuela La Milagrosa es la Medalla que la Virgen le encomendó acuñar a Santa Catalina Labouré en su aparición, para que quienes necesiten recurrir a ella puedan pedir por sus necesidades.
Bajo este contexto y dentro del proceso educativo-formativo, los signos, tales como la Medalla Milagrosa, es parte de la profundización que se realiza con los párvulos. Reconociendo a la Virgen María, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa como nuestra Madre y protectora de la Comunidad Educativa Pastoral y de todos quienes formamos parte de ella.
La celebración de entrega de medallas fue llevada a cabo por el equipo educativo de la educación parvularia y contó con la presencia del P. Pablo Vargas (CM), quien celebró la liturgia y transmitió a los(as) niños(as) y los padres, madres y apoderados que acompañaron este momento, el mensaje de que María Madre, acompaña y protege nuestro día a día, pudiendo recurrir a ella cada vez que la necesitemos.
Las medallas fueron entregadas de mano de Sor Susana Herrera Riquelme (Coordinadora del Equipo Pastoral) a los(as) niños(as) y sus familiares que acompañaron la celebración litúrgica. La cual, se llevó a cabo el martes 03 de septiembre en dos momentos, por la mañana el segundo nivel de transición (kínder a y b) y por la tarde el primer nivel de transición (pre kínder a y b)
Fuente: Área Comunicaciones
Fotografías: Área Comunicaciones
Video: Área Comunicaciones
Escuela La Milagrosa