Previous slide
Next slide

Reunión Para Pesquisa Visual JUNAEB 2021

Estás en:
Reunión Para Pesquisa Visual JUNAEB 2021
2 - Pesquiza Visual JUNAEB

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentren bien de salud, comparto con ustedes información relacionada al proceso del Programa de Salud del Estudiante en la especialidad de oftalmología de JUNAEB año 2021.

Durante el año 2020, producto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el proceso de pesquisa regular que se realizaba de manera presencial en los establecimientos educacionales, debió suspenderse en varios establecimientos educaciones de la región. Esto provocó impedir avanzar en la detección de necesidades de atención de los estudiantes de cursos focalizados.

En virtud de esta situación, el presente año JUNAEB ha determinado iniciar de manera ágil con un nuevo proceso de detección de necesidades de atención denominado tele pesquisa visual. Este procedimiento consiste en que padres y/o apoderados realicen en su hogar, un examen que determine si existe una posible disminución de la agudeza visual del estudiante.

Es por eso  que mañana  jueves 25 de Marzo a las 19:00 se realizará una reunión para los cursos de pre kínder y kínder y a las 20:00 horas para 1° y 6° básicos a través de Zoom con el fin de  poder explicar  cómo realizar este procedimiento en su hogar y aclarar algunas dudas que se pudiesen presentar.

Importante: Los enlaces para conectarse a dichas reuniones han sido enviados a los correos institucionales de los(as) estudiantes de pre kínder, kínder, primero y sextos básicos.

Atte.
Mónica Aravena Moya
Encargada de Salud
Fundación Educacional La Milagrosa

Comparte esta Noticia

Documentos de Consulta