Programa de Equinoterapia «Centro Ecuestre Dragones – I.Municipalidad de Punta Arenas»

A fines del 2013, el Programa de Integración Escolar de nuestro establecimiento, logró generar un convenio con el Centro Ecuestre del Regimiento Dragones y la I. Municipalidad de Punta Arenas, con el objetivo de que una cierta cantidad de alumnos pertenecientes a PIE y cuyas dificultades se verían beneficiadas con esta técnica, la pudieran recibir de manera gratuita el segundo semestre del presente año.

El día 09 de Mayo, a las 10:00 hrs. Teresita Barría (Coordinadora de PIE) en compañía de Luzmira Cuesta (Orientadora), asistieron a la inauguración del Programa Terapéutico, actividad que contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Autoridades del Centro Ecuestre y Directores de otros establecimientos educacionales participantes.

Por su parte, el día 11 de Junio del presente año, el Equipo de Integración realizó la primera reunión con los padres y apoderados de los niños beneficiarios, en donde se dieron a conocer los objetivos de la técnica, la organización y los documentos que son requisito para acceder al programa.

Cabe señalar que los alumnos beneficiarios asistirán en compañía de la Terapeuta Ocupacional de nuestro establecimiento Srta. Angelina Segura, quien es además Equinoterapeuta certificada.

IMG_20140509_11243622     IMG_20140509_113933