Fiesta de San Vicente de Paúl

Fiesta de San Vicente de Paúl

Reconocido como el Padre de la caridadSan Vicente de Paúl, sacerdote oriundo del sur Francia, gastó sus energías a lo largo de su vida para ayudar a los más necesitados, sin importar su edad, género y situación, la cual, ha trascendido por más de 400 años alrededor del mundo, gracias a la Congregación de la Misión y la Compañía de las Hijas de la Caridad, que han promovido el carisma Vicentino, una invitación para ir al encuentro de los más pobres y ver a Jesús en ellos.

Como comunidad educativa pastoral inspirada en San Vicente de Paúl, recordamos y destacamos su importante legado cada 27 de septiembre. En esta oportunnidad a través de una celebración Eucarística celebrada por el P. Pablo Vargas CM (séptimo básico a cuarto medio) y una Liturgia a cargo del P. Bernardo Astudillo – Párroco de Fátima (pre kínder a sexto básico). Los distintos momentos fueron acompañados por funcionarios, apoderados, estudiantes y representantes de la Familia Vicentina. Además, contó con un emotivo momento… la renovación de compromiso por parte de Teresa Trujillo, Julia Galindo, Teresa Durán, integrantes de la AIC (Asociación Internacional de Caridades) quienes trabajan con un Club de Adultos Mayores, brindando un espacio de fraternidad, recreación y evangelización, y que hoy han decidido continuar esta hermosa labor al servicio y la caridad, tal como San Vicente de Paúl.

Agradecemos a cada uno(a) de los(as) funcionarios(as), estudiantes, padres, madres, apoderados y ramas de la Familia Vicentina que acompañaron este significativa fiesta que celebra la vida y obra de San Vicente, para que encienda en nosotros el fuego de la caridad, para sensibilizarnos con las más urgentes necesidades en nuestra sociedad y servir con mayor fuerza a quienes más lo necesitan. «El Amor es inventivo hasta el Infinito» (San Vicente de Paúl)

Fotografía: Área Comunicaciones
Video: Área Comunicaciones