Fomentar la cultura preventiva y de autocuidado entre los habitantes y turistas, permitiendo, además, que las autoridades evalúen los tiempos de respuesta, las vías de evacuación y la puesta en marcha de los planes de emergencia, frente a un eventual evento sísmico con posterior tsunami en el borde costero de la capital regional fue el objetivo del simulacro llevado a cabo por Senapred en nuestra región el miércoles 22 de noviembre.
Nuestro establecimiento aún encontrándose fuera de peligro producto de un posible tsunami, es muy probable que pueda verse afectado por un sismo, es por ello la importancia de llevar a cabo estos ejercicios que busca evaluar la eficacia de los procedimientos de seguridad y generar una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera coordinada y eficiente, y crear cimientos sólidos para afrontar cualquier eventualidad con la mejor preparación.
Más de mil estudiantes y funcionarios(as) fueron parte del simulacro que tuvieron un tiempo respuesta de 5 minutos para salir de la escuela desde el sonar de la alerta temprana de senapred a través de los telefónos móviles. Estudiantes y adultos responsables del procedimiento de acuerdo al Proyecto Integral de Seguridad Escolar (PISE), fueron los encargados de guiar a los(as) estudiantes hasta las zonas seguras dentro del perímetro de la escuela.
Agradecemos la respuesta oportuna de los estudiantes y funcionarios(as) que tomaron con la seriedad que corresponde este proceso y que son parte de nuestra formación ciudadana, y que nos puede servir tanto en el colegio como con nuestra familias.
Fuente: Área Comunicaciones
Fotografías: Área Comunicaciones
Escuela La Milagrosa