Organización Jornada Escolar 03-10 de Marzo

Organización Jornada Escolar 03-10 de Marzo

Estimados Padres, Madres y Apoderados: Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a su familia queremos informar algunas orientaciones importantes en este retorno al año escolar 2023.

HORARIOS Y SECTORES DE INGRESO Y SALIDA DE LOS ESTUDIANTES.
Durante el viernes 03 de marzo al viernes 10 de marzo

Respecto al nivel de Kínder:
* El ingreso de los estudiantes está considerado a las 08:00 horas.
* La salida de los estudiantes está considerada a las 11:00 horas.
* El desayuno y almuerzo escolar para el nivel de Kínder se entregará a partir de mañana viernes 03 de marzo.

Respecto a los Pre-Kínder:
* El ingreso de los estudiantes está considerado a las 13:30 horas.
* La salida de los estudiantes está considerada a las 16:00 horas.
* El primer día de clase para los pre kínder si las condiciones climáticas lo permiten los niños/as pueden ingresar por la puerta de su sala, de lo contrario ingresarán por la puerta principal, la salida bajo las mismas condiciones.

HORARIOS Y SECTORES DE INGRESO Y SALIDA DE LOS ESTUDIANTES DE 1° BÁSICO A 4°MEDIO.
* Todos los estudiantes desde el viernes 03 de marzo al viernes 10 de marzo tienen como hora de entrada a las 08:00 y salida 12:30 horas.
* A partir del lunes 13 de marzo estudiantes del establecimiento inician Jornada Escolar Completa.

PUERTAS DE ENTRADA Y SALIDA.
* 1° Básicos por puerta de pre básica.
* 2° y 3° Básicos por puerta frente al hall de pre básica.
* 4°, 5° y 6° Básicos por puerta lateral a sector pre básica.
* 7° a 4° Medio por puertas sector Ed Media.
* Ningún estudiante ingresa por la puerta principal destinada al ingreso de funcionarios del establecimiento.

ALMUERZO ESCOLAR BENEFICIARIOS JUNAEB
* El beneficio del desayuno y almuerzo escolar comienza mañana viernes 03 de marzo para los estudiantes que se encuentran dentro del beneficio JUNAEB.
* A partir del lunes 13 de marzo los Estudiantes que no están dentro del programa de JUNAEB deberán acudir a su hogar a almorzar a las 13:00hrs y regresar a las 14:30hrs. (Los estudiantes deben ser puntuales en el horario de regreso)

RECREOS
* Los recreos se podrán realizar en patio externo si el tiempo lo permite.
* No se permite traer ningún tipo de juguetes, ni balones, por motivos de posibles accidentes, si los estudiantes salen al patio externo, la escuela le proporcionará el balón.

USO DE UNIFORME Y PRESENTACIÓN PERSONAL
* Según lo acordado en el proceso de matrícula, firma de contrato y aceptación del proyecto educativo, el uso de uniforme escolar y la buena presentación personal será un aspecto fundamental durante este año escolar. Cualquier inconveniente debe presentarse a conversar con el inspector del nivel.

USO RESPONSABLE DEL TELÉFONO MÓVIL:
* Según lo acordado en el proceso de matrícula y firma de contrato y aceptación del proyecto educativo, se limita el uso del teléfono móvil durante las clases lectivas para este año 2023 por motivo de ser un elemento distractor del aprendizaje, por lo cual, el estudiante deberá depositar el teléfono móvil en la gaveta destinada para este asunto al comienzo de cada clase, el que será devuelto una vez terminada la asignatura por parte del profesor a cargo. Durante los recreos no se permite grabar o tomar fotografías.
* En este mismo ámbito para el estudiante que no adopte la medida y sea sorprendido utilizando de mala forma el teléfono en clases. Se aplicará sanción según nuestro manual de Convivencia Escolar.

Esperando una buena recepción a estas indicaciones se desea a cada una de las Familias que forman parte de nuestra comunidad Educativa Vicentina un bendecido inicio de año lectivo 2023.

• Atte.
  • Dirección