3° Medios Visitaron Feria de Salud Mental LSJ

3° Medios Visitaron Feria de Salud Mental LSJ

El jueves 26 de septiembre se dio inicio a la Primera Feria de Salud Mental para estudiantes de tercero y cuarto medio en el Liceo San José, un evento dedicado a la reflexión, autocuidado y bienestar emocional de los jóvenes. El evento, que se realizó por primera vez en el establecimiento salesiano, concluyó este viernes y contó con la participación de más de 20 stands de diferentes estamentos públicos y privados, procurando ofrecer a los estudiantes herramientas clave para el cuidado de su salud mental.

La actividad comenzó con la participación de programas internos y externos, entre ellos el Centro de Alumnos de Psicología y el Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Magallanes, además de Sernameg, Injuv, IND y diversos consultorios de la comuna.

Katherine Saldivia Ojeda, psicóloga educacional del Liceo San José, destacó la importancia de la iniciativa: “Queremos brindar a nuestros estudiantes acceso a información y recursos que fortalezcan su bienestar emocional y les ayuden a enfrentar los desafíos de la adolescencia”.

Añadió que entre los stands se encuentran también los programas Habilidades para la Vida 1, 2 y 3, así como servicios de salud mental, nutrición y autocuidado. A nivel interno, el Centro de Alumnos del liceo colabora activamente, entregando insumos para el cuidado de la salud mental, mientras que la biblioteca escolar facilita libros de autoayuda.

La feria, que atrajo diversos colegios de la comuna como el Instituto Don Bosco, el Liceo María Auxiliadora, el Colegio Nobelius y Escuela La Milagrosa (tercero medio b), prosiguió este viernes con nuevas actividades y la participación de más estudiantes. “Esta es la primera vez que un colegio de nuestra comuna organiza una Feria de Salud Mental. Esperamos que esta iniciativa pueda replicarse en los próximos años”, finalizó Katherine Saldivia.

Fuente: La Prensa Austral
Fotografías: Área Comunicaciones