Testeo Escolar COVID-19 / 09 de Noviembre

Testeo Escolar COVID-19 / 09 de Noviembre

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes: Junto con saludar y esperando se encuentren bien, informo que se está implementando la búsqueda activa de casos (BAC) en las comunidades escolares de los establecimientos educacionales de Punta Arenas. Para la detección oportuna de Covid-19 en estudiantes asintomáticos y contribuir al  cuidado de la salud de todos frente a la pandemia.

• Por motivos de tiempo la realización del testeo escolar para estudiantes de 7° Básico a 4° Medio se llevará a cabo el martes 09 de Noviembre en la Jornada de la mañana. La búsqueda activa se realiza con test de antígeno nasal, técnica que no es invasiva y permite ampliar la búsqueda en todos los niños y niñas, está disponible en 15 minutos.
  • El horario a realizar el testeo con estudiantes presenciales será a partir de las 09:30 hasta las 11:00 horas.
  • Aquellos estudiantes que se encuentren en clases presenciales y tengan la autorización  se trasladaran por grupos al lugar del testeo y aquellos estudiantes que tengan sus clases desde su hogar se pueden acercar al establecimiento de 10:00 a 11:00 horas.
  • Los estudiantes que son menores de 18 años, deben ser autorizados mediante un consentimiento, que será entregado a los estudiantes asistentes, el cual deben entregar completado y firmado. Descargar Aquí
  • Aquellos estudiantes que no presenten el consentimiento firmado por su apoderado, NO podrán realizar el testeo.
  • Las autorizaciones que fueron firmadas en el testeo anterior pueden ser utilizadas en caso que el apoderado diga lo contrario, éste podría acercarse mañana 03 de noviembre a primera hora a firmar el consentimiento en la entrada del establecimiento.

• Atte.
  • Daniel Andrade Muñoz