Taller de Habilidades Sociales

Taller de Habilidades Sociales

Durante todo el primer semestre se realizó el taller de «Habilidades Sociales», el cual está dividido en tres grupos y este segundo semestre continúa y se han agregado nuevos estudiantes.  El primer grupo está compuesto por alumnos/as de 1° y 2° Básico y se ejecuta los días lunes de 16:15 a 17:15, grupo dos estudiantes de 3° y 4° Básico y se realiza los días martes de 16:15 a 17:15 y el tercer grupo son los niños/as de 1° y 2° Básico los días jueves de 14:45 a 15:45.

Este taller está encaminado para los alumnos/as que sean tímidos, agresivos,  problemas de obediencia, dificultades en el control de impulsos y con problemas de ansiedad, en general cualquier tipo de complejidad que afecte su adaptación en el aula y/o con los pares. Los niños que son seleccionados para este taller son escogidos por la docente, luego orientación y psicóloga son quienes organizan los grupos en donde cada uno de ellos está compuesto por diez alumnos/as.

La metodología que se utiliza es en base al juego y la reflexión mediante conversaciones grupales. Se realizan actividades cooperativas trabajando temas tales como: manejo de resolución de conflicto, expresión de emociones, autoestima, normas y límites, etc.