Taller «Buenaventura» 2018

Taller «Buenaventura» 2018

El primer semestre de este año se continuo con el taller «Buenaventura» dirigidos por la Fonoaudióloga Gabriela Castro y la Educadora Diferencial Fernanda Cárdenas del Programa de Integración Escolar, este taller está planificado para los estudiantes de Kínder con el propósito de apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje, el cual ha tenido muy buenos resultados desde hace un buen tiempo. Por lo mismo el segundo semestre se realiza pero para los alumnos/as de Pre-kínder. A continuación se presentaran los objetivos que están dirigidos:

Objetivos Específicos Motrices:
– Fortalecer el dominio de la pinza fina, controlando el movimiento muscular logrando movimientos precisos y coordinados.
– Fomentar el ejercicio de los dedos índice y pulgar para el buen agarre de la pinza trípode.
– Fortalecer el agarre de la aguja para que tenga una buena coordinación viso-manual.
– Fortalecer los movimientos bimanuales de amplitud pequeña para el desarrollo de sus dedos.
Objetivos Específicos Conciencia Silábica y fonológica:
– Segmentar  sílabas en palabras de diversa metría.
– Reconocer la sílaba final de las palabras.
– Identificar la sílaba medial en palabras.
– Identificar el fonema inicial vocálico en palabras
– Identificar el fonema final, vocálico en diferentes palabras