Religiosas de nuestra Comunidad Educativa Celebran el día de la vida consagrada

Las comunidades religiosas de nuestra ciudad celebraron a  las religiosas en el día de su vida consagrada

Religiosas de nuestra Comunidad Educativa Celebran el día de la vida consagrada

El día jueves  15 de agosto en la Catedral de nuestra ciudad,  se realizó una solemne misa oficiada por el Obispo Bernardo Bastres, con la  finalidad de homenajear a las  religiosas con presencia en las diferentes congregaciones católicas de Magallanes, en el Día de la Asunción de la Virgen.

La misa contó con la presencia de las hermanas de nuestra comunidad, docentes, familias,  estudiantes  y  delegaciones del Liceo María Auxiliadora, el Instituto Sagrada Familia y las Hermanas Clarisas. (Congregación contemplativa).

En un artículo de la Conferencia Episcopal de Punta Arenas (Iglesia.cl), se enfatiza lo siguiente: en “Un ambiente de alegría imperaba en la comitiva de la comunidad de la Escuela La Milagrosa. Para las cuatro hermanas que integran la congregación de San Vicente de Paul en esta zona, este día es una renovación de compromiso y amor al Creador. Y la figura de María es su modelo de vida. “Quizás se nos ha presentado a la virgen María muy lejana y ella es una mujer del pueblo. Vivió su misión en medio del pueblo, ella es muy cercana a todos nosotros”, subrayó sor Susana Herrera.
 Agrega que María es un modelo no sólo para las jóvenes, sino también para las mujeres adultas. Hay que mirar cómo enfrentó la educación de su hijo, cómo encarnó el sufrimiento del pueblo y cómo acompañó a su prójimo en todo momento de su existencia.
Felicitamos a nuestras Hermanas por la entrega abnegada, dedicación  y el amor brindado al servicio de los más pobres y necesitados.