Proceso de Matrícula Año Escolar 2022

Proceso de Matrícula Año Escolar 2022

Estimados(as) Padres y Apoderados junto con entregar un afectuoso saludo en el cierre del año escolar 2021, tenemos el agrado de informar acerca del proceso de matrícula para el año escolar 2022 el cual se detalla a continuación:

• Matrículas Estudiantes Antiguos: Jueves 16 de diciembre desde las 09:00 hasta las 23:59 horas a través de un formulario. El cual, será enviado al correo electrónico institucional del estudiante.

• Matrículas Estudiantes Nuevos: Jueves 16 de diciembre desde las 09:00 hasta las 23:59 horas a través de un formulario. El cual, será enviado al correo electrónico registrado por el apoderado en el Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación.

• Matrículas Estudiantes Extranjeros: La matrícula de los estudiantes extranjeros será provisoria solo en los siguientes casos, hasta que el apoderado pueda subsanar las siguientes situaciones:

a) Reconocimiento de Estudios: Si el país de origen es miembro de los convenios vigentes con Chile (Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Haití, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Alemania, Brasil, Francia, Israel, Guatemala y Uruguay) el apoderado deberá presentar la identificación vigente y documentos educacionales legalizados y/o apostillados (timbrados y/o sellos) del estudiante en la Oficina Ayuda Mineduc ubicada en Ignacio Carrera Pinto N° 1259.

b) Proceso de Validación: Si no cuenta con el certificado de notas y no pudo realizar el trámite de Reconocimiento de Estudios deberá solicitar una autorización de matrícula provisoria para el curso que le corresponda por edad en secretaría de dirección en la escuela presencialmente con la Sra. Jessica Ojeda.

IMPORTANTE:

• Los apoderados deben completar el formulario desde la cuenta de correo institucional del estudiante. En caso de que no le permita contestar dicho formulario, deberá chequear que tenga activa dicha cuenta institucional de la escuela en el navegador que esté utilizando.

• Aquellos(as) estudiantes de nuestra escuela que postularon para el próximo año a través de la plataforma de Sistema de Admisión Escolar a otro establecimiento educacional, no recibirán dicho formulario.

• Se sugiere contestar el formulario desde un computador a través del navegador Google Chrome para mejor experiencia y compatibilidad en el uso de las herramientas de Google asociadas a la cuenta de correo institucional de los estudiantes.

• Para cualquier duda o consulta respecto a este proceso, debe dirigirse a la Secretaría Ministerial de Educación, ubicada en Ignacio Carrera Pinto N°1259

• Atte.
  • Sergio Hernández Bahamonde