PADRES Y APODERADOS «CUENTA CUENTOS»

PADRES Y APODERADOS «CUENTA CUENTOS»

Los cuentos son una herramienta que permite Estimular Intelectual y Emocionalmente a los niños y niñas,  ademas  de ser una  magnífica forma de crear complicidad y de estrechar vínculos afectivos entre unos y otros.

Algunos Beneficios de narrar cuentos a los niños y niñas son

1. El contar cuentos estimula la fantasía, la sensibilidad, la memoria y la expresión
  2. Ayudan a desarrollar el lenguaje, ampliando vocabulario.
  3. Los niños aprenden a escuchar con atención y a ser pacientes, elementos primordiales para el aprendizaje.
  4. Los cuentos mejoran el conocimiento espacio-temporal (dónde y cuándo sucede, qué ocurre antes y qué después…).
  5. Fomentan la empatía o capacidad de ponerse en lugar del otro.
  6. Transmiten valores como la constancia, la amistad, la modestia, la honestidad, la lealtad, etc.
  7. Enseñan a identificar emociones como el miedo, el amor, la frustración, la ira, la envidia o el deseo.
  8. El niño se identifica con personajes y situaciones de las historias, lo cual le ayuda a afrontar retos y miedos con una visión más amplia. Asimismo, le facilita la resolución de problemas.
  9. Todo niño desea la atención de sus padres y pasar tiempo con ellos, y el rato de contar un cuento incrementa la comunicación y la confianza entre ambos, lo que a la larga también mejora la autoestima del pequeño

Por ello,  se invito a los padres y apoderados a narrar cuentos, utilizaron distintas técnicas (títeres, teatro de sombre, etc)

IMG_1835

IMG_1836

IMG_2071 - copia

IMG_2072 - copia

IMG_2198

IMG_2199 - copia

IMG_2200

Los cuentos son un recurso escencial  en las aulas para desarrollar aprendizajes en los niños y niñas.