JUNAEB Informa Sobre Módulo de Atención Dental

JUNAEB Informa Sobre Módulo de Atención Dental

Estimados Padres y Apoderados: Se informa que desde el año pasado comenzó a funcionar el programa de salud Oral (PSO) de JUNAEB, a cargo de la Dra. Verónica Carrasco,  para estudiantes de nuestro establecimiento. Programa que beneficia a estudiantes de Pre kínder a Octavo básico.

Actualmente se están citando estudiantes de octavo básico, ya que es el último año que recibirán el beneficio. Y es  el programa quien citará a los estudiantes de otros niveles.

Dentro de las prestaciones que entrega este programa está la atención odontológica integral  mediante:
Acciones Preventivas
  • Sellantes
  • Profilaxis (limpieza)
  • Aplicación de barniz de flúor
Acciones Reparativas
  • Restauraciones (tapaduras)
  • Tratamiento pulpares en dientes temporales (endodoncia)
  • Exodoncia (extracciones)
Atención de Urgencias Dental:
  • ¿Que urgencias atiende? infecciones, dolor, aumento de volumen facial
  • ¿Horario y días de atención? De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs (se debe llamar para solicitar la atención de urgencia)
  • ¿Conducto a seguir por el apoderado? siempre debe llamar antes de asistir, ya que se debe hacer el cupo para atender la urgencia.
  • ¿Donde LLamar? +569 81616123
La única excepción que tiene, son los niños que tienen entre 6 años y  11 meses 29 días, a quienes les corresponde atención dental por GES. Cuando el estudiante cumple los 7 años, puede solicitar atención por el programa.
El acceso a la atención dental es universal, el único requisito es estar matriculado en la escuela beneficiaria, con la excepción mencionada anteriormente.
El beneficio es renovable anualmente hasta que el estudiante  egresa de octavo básico, siempre y cuando se mantenga en los establecimientos en convenio con el programa.
Atte.
Mónica Aravena Moya