INFORMATIVO PRUEBA SIMCE 4° BÁSICOS / 20 Y 21 DE NOVIEMBRE 2019

INFORMATIVO PRUEBA SIMCE 4° BÁSICOS / 20 Y 21 DE NOVIEMBRE 2019

Estimados padres   y apoderados:

Junto con saludarlos afectuosamente les queremos informar el procedimiento que llevaremos a cabo respecto a la evaluación SIMCE año 2019 que a su hijo(a) le corresponde  rendir por estar cursando el nivel de cuarto año básico.

En primera instancia queremos como Fundación Educacional La Milagrosa, manifestarle que esta medición externa que realiza la agencia de la calidad de la Educación, es para nosotros de gran relevancia, ya que nos permite conocer cuál es el estado de avance de nuestros estudiantes en relación a sus aprendizajes y la calidad de educación que como establecimiento estamos impartiendo. Por tanto queremos solicitarle encarecidamente que nos apoye con la asistencia y puntualidad de su hijo(a) a estas evaluaciones.

Por otro parte, también es de nuestra preocupación que en estos días de evaluación, los estudiantes enfrenten esta medición  con la seriedad que el proceso amerita, ya que la aplicación del instrumento será realizada por parte de personal externo, quienes deben llevarse una excelente imagen de nuestros estudiantes respecto a su comportamiento que refleja a la vez el  Carisma Vicentino que cada uno de ellos ha desarrollado en nuestro establecimiento.

La Agencia de la Calidad de la Educación nos solicita que usted  tenga presente los siguientes puntos:

1. Es importante que el estudiante asista al establecimiento durante los  días de aplicación de las pruebas, debido a que una baja asistencia puede significar que el establecimiento no pueda acceder a los resultados de la medición.
  2. Es conveniente que el estudiante haya tenido un buen descanso la noche anterior, que se encuentre tranquilo y dispuesto a entregar su mejor esfuerzo.
  3. Durante la aplicación de las pruebas no está permitido portar ni usar elementos electrónicos, tales como celulares, reproductores de audio, calculadoras, etc. Por ello, se recomienda que usted se asegure que en esos días el o la estudiante no lleve consigo ninguno de estos aparatos.
  4. Su estudiante le entregará el cuestionario Padres y Apoderados y un sobre para que usted registre sus datos, lo responda y lo devuelva en el sobre sellado el día jueves  21 de noviembre. Para su tranquilidad, le comunicamos que toda la información entregada en dicho cuestionario es totalmente confidencial y de uso exclusivo de la Agencia de la Calidad de la Educación.

Respecto a la medición es necesario que usted considere que se aplicarán dos evaluaciones en total, correspondientes a las asignaturas de: Lenguaje y Comunicación y Matemática.

Los estudiantes en los días antes mencionados, tendrán la siguiente modalidad de ingreso y retiro del establecimiento.

Miércoles 20

Ingreso:

08:00: Deben venir correctamente uniformados y NO deben traer mochila, delantal o cotona.

09:00: Ingreso a sala de clases a rendir primera evaluación.

10:15 a 10:30 : Recreo

10:30: Contestan encuesta SIMCE estudiantes.

11: 30 salida

En la jornada de la tarde no regresan a clases así como tampoco a ninguna actividad extra programática. (ACLE-REFUERZO).

Jueves 21

Ingreso:

09:00: Ingreso a sala de clases a rendir segunda  evaluación.

10:15  a 10:30: Recreo

11:00 salida

En la jornada de la tarde no regresan a clases así como tampoco a ninguna actividad extra programática.(ACLE-REFUERZO).

Queremos que como familia nos apoye en este procedimiento, en especial en lo que respecta a la encuesta que deben completar como padres y apoderados, considerando que la información que usted entregará, debe completarse de manera consciente, objetiva y responsable, ya que los resultados de ésta, influyen en los procesos pedagógicos que como Escuela hemos desarrollado. Así mismo le solicitamos que dicha encuesta, sea enviada al día siguiente por su hijo(a), pues de  no ser así, deberemos contactarnos con usted para hacerla llegar durante la mañana y entregarla a los examinadores, quienes tienen el deber de recepcionarlas en su totalidad en el tiempo designado, y el incumplimiento de esto, retrasará la planificación de los procesos descritos en éste informativo.

Como Escuela le agradecemos desde ya, que su mirada este en favor del trabajo educativo que estamos desarrollando, pues cada una de nuestras acciones pedagógicas va en  directo beneficio de cada uno de nuestros estudiantes, así mismo consideramos, que estas instancias son las que nos permitirán ir creciendo en calidad junto a ustedes, ya que  son un pilar fundamental en este proceso de enseñanza y aprendizaje.

Sin otro particular, y esperando que la comunicación entregue la información necesaria.

Atte.

Dirección del Establecimiento