INAUGURACIÓN PABELLÓN DE ENSEÑANZA MEDIA

Un sueño que por fin se hace realidad

INAUGURACIÓN PABELLÓN DE ENSEÑANZA MEDIA

Con la presencia de representantes de las Hijas de la Caridad, autoridades, docentes directivos, profesores  y personal de nuestra comunidad; además de padres y apoderados del Centro de Padres y alumnos del Centro de Estudiantes y abanderados;  se inauguró el nuevo pabellón de la Enseñanza Media. Un sueño largamente anhelado y que se materializó por la visionaria labor de las Sostenedoras, Representante Legal y Director del establecimiento. La Ceremonia,  realizada el lunes 29 de julio , se inició con la bendición de las dependencias a cargo del Padre Pablo Vargas y el saludo de las Hermanas Celmira Tapia, Hija de la Caridad, Presidenta de la Fundación CEV (Centros Educativos Vicentinos) y la Hermana Sirviente Casilda Méndez. A continuación, el Director, Sr. Sergio Hernández, invitó a la familia del estudiante Gabriel Navarro  Galindo (Q.E.P.D) , a ser testigos de la develación de  una placa recordatoria en su honor e inaugurar  un sector del pabellón con su nombre, en reconocimiento a las profundas huellas que nos dejó con su temprana partida y su ejemplo de  esperanza e inocencia; “Se detuvo el reloj, escuchamos en silencio la voluntad de Dios para nuestras vidas para saber agradecer y reconocer en la vida.”

A continuación Sor Casilda Méndez, procedió a la inauguración oficial con el tradicional corte de cinta, para posteriormente invitar a recorrer las nuevas dependencias. Para finalizar y como broche de oro, recibimos la visita de dos grupos folclóricos siendo testigos de un esquinazo y un ameno momento de compartir.

“Expresamos nuestra inmensa gratitud al Señor y a la Compañía de las Hijas de la Caridad, a los estudiantes y sus familias, docentes y personal de nuestro establecimiento; porque han tenido una muy buena disposición de espera activa ante esta anhelada remodelación de nuestra querida Escuela.”

“Estas nuevas dependencias inauguradas y bendecidas,  irán en directo beneficio de nuestros estudiantes, quienes cuentan con esta nueva infraestructura, que les permitirá un mejor aprovechamiento en su formación.”

Palabras del Director:

“Hace aproximadamente 400 años San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac, respondieron al llamado de Dios a través de distintas obras: hogares de ancianos, servicios de hospitales, orfanatos, parroquias, escuelas, movimientos de adultos y jóvenes; todos para acoger y servir a los más desposeídos de Paris.

Las hijas de la Caridad en Chile y en especial en Punta Arenas, perpetúan esta misión con los niños del sector 18 de septiembre, por medio de 54 años de existencia de la Escuela La Milagrosa; y en concreto, dando respuesta a la solicitud de muchos padres y apoderados que deseaban que sus hijos/as finalizaran sus estudios de educación media en su querida escuela, es que hace tres años comenzamos con este proyecto que se inició con un primero medio de 45 estudiantes. A  ello se sumaba un nuevo desafío, contar con una infraestructura adecuada y acorde a los tiempos actuales, hoy este sueño se concretiza con la inauguración y bendición de este nuevo pabellón de educación media, que en su primera etapa contempla  cuatro salas de clases, seis oficinas, una sala de profesores e implementación tecnológica de última generación en cada aula.

Un sector de este pabellón llevará el nombre de Gabriel Navarro, como signo de la importancia que tiene la vida de los estudiantes en nuestra escuela, ya que fue Gabriel que a su corta edad dejó este mundo para encontrarse con el Señor, dejando una huella imborrable de esperanza e inocencia.

Agradecemos a todos quienes contribuyeron a hacer realidad este sueño; A las Hijas de la Caridad, autoridades educacionales y a todos los miembros de la comunidad educativa, que desde su rol y compromiso, hacen vida el Carisma Vicentino. Instamos a los jóvenes a que usen están instancias para apreciar el esfuerzo que esta gran obra ha significado; y a comprometerse con su aprendizaje y los valores que reciben en la Escuela.

Que Dios siga bendiciendo a nuestra escuela y nos ilumine en este camino educativo. Muchas gracias.”