Feria de alimentación saludable

Feria de alimentación saludable

La Escuela La Milagrosa con el apoyo del Centro de Estudiantes y el  Cesfam 18 de Septiembre ha decidido realizar la PRIMERA FERIA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE,  por lo tanto invita a todos los cursos  a participar en la Elaboración de Recetas saludables.

Objetivos.

• Incentivar a los estudiantes y sus familias al consumo de una alimentación saludable.
  • Promover en los participantes la creatividad para diseñar recetas nuevas con alimentos saludables.

Tema del concurso.

• Cocina creativa con alimentos saludables que contribuya a una nutrición óptima.

Requisitos.

• Participan todos los cursos de la Escuela La Milagrosa.
  • Cada curso debe presentar una receta que sea fácil de preparar, que tenga una buena presentación. que contenga alimentos saludables (Ejemplo: verduras y frutas de todo tipo, semillas como linaza, sésamo, chía, maní, nueces, almendras, leguminosas, cereales, farináceos, hierbas y aliños varios, huevos, carnes, pescados y/o mariscos).
  • Cada curso deberá entregar la receta de su plato considerando el siguiente esquema:

Curso:

Nombre de la receta:

Ingredientes:

Preparación:

Autor de la receta:

• El viernes 20 de Octubre cada curso deberá presentar su plato de alimentación saludable en la Feria, la que se realizará en el hall del primer ciclo a partir de las 10:00 hrs. Cada delegado de curso (apoderado), presentará el plato preocupándose de presentar una mesa con mantel y ornamentación adecuada.
  • Con las recetas y platos presentados se realizará un recetario virtual y gráfico que incentivará a las familias al consumo de una alimentación saludable.