Elecciones Centro de Estudiantes 2022

Elecciones Centro de Estudiantes 2022

El 03 de abril se desarrolló el proceso eleccionario para el Centro de Estudiantes 2022, donde participaron 3 listas compuestas por estudiantes desde 7° básico a 4° medio. El proceso fue llevado a cabo por el Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones) compuesto por Tania Mansilla, Macarena Rebolledo, Débora Gajardo, Mariana Chiguay, Javiera Melián, Jazmín Vera, Martin Jalil y Vicente Meneses, todos(as) estudiantes de 4° Medio, guiados por la Asesora del Centro de Estudiantes la Señora Maritza Morales, Inspectora de Enseñanza Media. Entre sus funciones destacaron, participar como vocales de mesa, conteo de votos, y asistir a los estudiantes al momento de votar, entre otros.

El proceso se llevó acabo de manera tranquila y transparente a partir de las 09:30 y hasta las 12:30 horas en el hall principal de nuestra escuela y contó con la participación de los estudiantes de 3° básico hasta 4° medio con un total de 846 estudiantes. Luego de finalizar el proceso de sufragio, se dio paso al conteo de votos donde cada lista presentó un apoderado y/o ministro de fe para dicho proceso.  Participaron de este momento por la Lista N°1 Scarleth Hernández de 4° Medio, por la Lista N°2 Victoria Salazar del 2° Medio C y por la Lista N°3 Mía Segovia del 2° Medio B.

Luego de escrutar los 846 votos válidamente emitidos, los resultados de las elecciones para el Centro de Estudiantes 2022 quedaron de la siguiente manera:

• Lista N° 1 – 75 votos
  • Lista N°2 – 425 votos
  • Lista N°3 – 242 votos
  • Votos Nulos – 95
  • Votos Blancos – 9

De esta manera, la Lista N°2 conformada por:

• Yuliana González – 2° Medio C – Presidenta
  • Kiara Mansilla – 2° Medio C – Vicepresidente
  • Giuliana Sepúlveda – 3° Medio A – Secretaria
  • Joaquín Gallegos – 3° Medio A – Secretario
  • Valentina Vidal – 2° Medio C – Tesorera
  • Victoria Salazar – 3° Medio A – Delegada de Pastoral
  • Nicole Muñoz – 3° Medio A – Delegada de Pastoral
  • Fernanda Argel – 2° Medio A – Delegada de Deportes
  • Esteban González – 3° Medio A  – Delegado de Cultura
  • Martina Márquez – 3° Medio A – Delegada de Comunicaciones
  • Noemí Mansilla – 4° Medio A – Delegada Medio Ambiente
  • Hans Sollner – 8° Básico B – Representante Ed. Básica
  • Emiliy Gallardo – 8° Básico B – Representante Ed. Básica

se proclama ganadora por voto popular en las elecciones para el centro de estudiantes 2022 de la Fundación Educacional La Milagrosa.

Agradecemos a todos(as) nuestros(as) estudiantes que cumplieron con este pequeño, pero gran paso en el proceso educativo cívico electoral.

• Fuente: Área de Comunicaciones
  • Fotografías: Área de Comunicaciones