DAMIÁN SALDIVIA, HOCKISTA SOBRE HIELO

DAMIÁN SALDIVIA, HOCKISTA SOBRE HIELO

“El joven deportista, dedica entre 4 y 6 horas a la semana a esta actividad, donde el esfuerzo y la dedicación son un pilar fundamental para lograr las competencias físicas y las habilidades que requiere un jugador de hockey”

A la tierna edad de 3 años, Damián Saldivia  Kamann, quien cursa actualmente el 6° básico A, se inició en la disciplina del Hockey sobre hielo, integrándose al equipo “Kotaix” de la ciudad de Punta Arenas. Inicialmente, dedicó sus primeros entrenamientos a aprender a patinar, habilidad básica necesaria para la práctica, entendiendo que los jugadores deben desplazarse por la pista a gran velocidad realizando además cambios de ritmo constantes. No fue una tarea fácil, pero con esfuerzo y dedicación logró mejorar y avanzar en este desafío.

El 2018 se inició en el patinaje mixto que integra además los patines roller; esto por un tema de acceso a la cancha para el entrenamiento, ya  que debido a las malas condiciones en la pista de hielo se tuvo que tomar un plan remedial para no dejar de entrenar. Practica este deporte 2 horas, 1 o 2 veces por semana y en ocasiones entrena los fines de semana en la costanera, pero cuando las condiciones son óptimas, utiliza la pista de hielo.

Este año, su escuela deportiva decidió participar en un Campeonato en la ciudad de  Iquique, evento denominado Copa Dragons; en dicho certamen, participó en la categoría sub 12 obteniendo junto a su equipo, el Premio Semillero y el primer lugar en su categoría.

El hockey sobre hielo es un deporte muy intenso, donde es fundamental el trabajo en equipo y la constancia. Hoy con 12 años de edad, Damián ha logrado empoderarse y pretende seguir cultivando este atractivo deporte.

Si te interesa practicar este deporte, puedes hacerlo contactando a la Escuela de hockey Kotaix. ! Hay un lugar para ti !

Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa