CREATIVIDAD Y ENTUSIASMO EN LA I° FERIA DE CIENCIAS

CREATIVIDAD Y ENTUSIASMO EN LA I° FERIA DE CIENCIAS

“La ciencia y la tecnología se apoderaron de la escuela, para entregar un espacio de conocimiento y el desarrollo de la creatividad de los entusiastas estudiantes que participaron de esta primera versión”

Gran admiración y evaluación obtuvo la primera edición de la Feria de Ciencias, organizada por el departamento de ciencias y apoyado por el área académica de nuestra escuela. La iniciativa propuesta por los 4 docentes que componen el departamento de ciencias (Claudia Negrón, Diana Gotta, Gabriela Alarcón y Moisés Alarcón), contó con cerca de 50 stand y más de 100 alumnos participando y exponiendo diferentes temáticas asociadas a la ciencia y la tecnología.

La feria fue visitada por todos los estudiantes de nuestra escuela y apoderados que disfrutaron de una muestra interesante, bien preparada en cuanto a contenidos, oratoria de los expositores, presentación de los stands y el desarrollo de la misma, que no descarta una segunda edición.

El jurado de la feria estuvo compuesto por Fabiola Gallardo (Coordinadora del Área Académica), Bárbara Valdés (Docente de Artes Visuales) y Patricia Dinamarca (Coordinadora Área Académica Enseñanza Media) y que otorgó 5 reconocimientos:

Premio Maria Sibylla Merian (Mejor Stand Artístico)

“Sexta Extinción Masiva” a cargo de las estudiantes Catalina Peña y Scarleth Torres (3° medio).

Premio Marie Curie (Mejor Orador)

“Termodinámica” a cargo de la estudiante Rosa Sepúlveda (3° medio).

Premio Albert Einstein (Mejor Instalación)

“Homínidos” a cargo de las estudiantes Danitza Torres, Carolina Gutiérrez, Paloma Yáñez, Jazmín Mancilla, Francesca Rain y Claudia Saldivia (Electivo Biológico 3° medio).

Premio Isaac Newton / Enseñanza Básica (Mejor Stand)

“Membrana Celular” a cargo de las estudiantes Paz Leiva, Francisca Cárdenas y Nicole Muñoz (8° Básico B).

Premio Isaac Newton / Enseñanza Media (Mejor Stand)

“Planetario” a cargo de las estudiantes Bárbara Correa, Álvaro Hueicha, Carlos Vargas, Ignacio Águila, Nicolás Garay, Roysmar Belandria y Kiara Pacheco (2° Medio).

Fuente: Área Comunicaciones Escuela La Milagrosa