Comunicación al Apoderado 06 de Mayo

Comunicación al Apoderado 06 de Mayo

Estimados Apoderados: Junto con saludar cordialmente, me dirijo a ustedes para informar que el lunes 09 de mayo se realizará una jornada de vacunación de refuerzo contra el SARS-COV-2 (COVID-19) en nuestro establecimiento educacional.

Sólo los(as) estudiantes que llevaron el consentimiento a casa podrán vacunarse, ya que son los(as) estudiantes que no cuentan con su esquema de vacunación completa. Los(as) estudiantes que no han recibido el consentimiento es porque se encuentran al día con su esquema o bien se vacunaron hace muy poco. Los estudiantes que no asistieron a clases hoy viernes 06 de mayo y sus apoderados desean que sean vacunados, deberán acercarse a la escuela a firmarlos el lunes 09 de mayo a partir de las 07:30 y hasta las 10:00 horas en portería principal.

De acuerdo a lo informado por SEREMI de salud, el horario de la jornada de vacunación será el siguiente:

• Lunes 09 de Mayo – 09:00 a 12:30 horas,  estudiantes de Pre-kínder a 4° medio
  • Lunes 09 de Mayo – 14:00 a 15:30 horas, estudiantes pendientes de la jornada de la mañana.
  • La vacuna a administrar es PFIZER-BIONTECH

A partir del 31 de mayo, según las nuevas directrices otorgadas por el ministerio de salud y educación, en aquellos cursos que cuenten con el 80% del esquema de vacunación completo, se eliminarán las restricciones de aforos en todos los espacios dentro del establecimiento educacional, no siendo obligatorio mantener el metro mínimo de distancia (las demás medidas, como uso de mascarilla y alcohol gel, se mantienen).
De no cumplirse con el 80% de estudiantes con vacunación completa, se deberá mantener una distancia mínima de 1 metro entre los(as) estudiantes, generando una organización diferente para la jornada escolar hasta que se alcance el mínimo porcentaje de vacunación.

Para tener en consideración:

• Sólo se vacunará a estudiantes que presenten el consentimiento firmado de autorización que será entregada hoy 06 de mayo.
  • Revise ficha informativa de vacuna AQUÍ.
  • Dudas o consultas se realizan el día de la vacunación, con el personal de salud en el horario establecido.
  • Se les hará llegar información de lugares de vacunación durante el mes de mayo.

• Atte.
  • Daniel Andrade Muñoz