ÁREA ACADÉMICA INFORMA

ÁREA ACADÉMICA INFORMA

Estimados Padres y Apoderados, junto con saludarlos afectuosamente, queremos hacerles presente que no nos sentimos ajenos a lo que estamos viviendo como país y sociedad. Como Escuela, nos mueve un profundo servicio pensado en aquellos que más lo necesitan, valorando que la educación que le ofrecemos, es una de las grandes herramientas que puede movilizar su futuro.

Sin desconocer que nuestros estudiantes se han visto afectados, queremos darles la tranquilidad en relación a lo que respecta al Área Pedagógica e informarles el procedimiento que llevaremos a cabo, dada la contingencia nacional y regional.

1. Reajuste Calendario de Evaluaciones
Se recalendarizarán todas las pruebas y trabajos que estaban programadas
para las semanas el 21 al 30 de octubre, dicha recalendarización
considerará:
* Retomar contenidos tratados, es decir que se hará un repaso de
estos, para que los estudiantes puedan enfrentar las pruebas en
mejores condiciones.
* Cada docente enviará a los hogares las nuevas fechas
reprogramadas y/o la forma de evaluación que utilizará.

2. Proyectos Pedagógicos
Respecto a la Feria Científica que estaba programada para el día miércoles 23 de octubre, solicitamos la tranquilidad respecto a que esta actividad será
recalendarizada como prioridad, una vez que como Escuela podamos tener la certeza que las clases se desarrollarán con normalidad, dicha fecha por tanto, será canaliza a los líderes del proyecto (Departamento de Ciencias
Naturales) quienes retomaran la programación y detalles para su exposición.

3. Medición SIMCE
Como Escuela estaremos atentos a informales las nuevas fechas de aplicación de esta evaluación estandarizada que este año según la programación deben rendir Segundo Medio y Cuartos Básicos. En cuanto a los Segundos Básicos, nuestra escuela salió elegida para realizar el SIMCE Muestral de Lenguaje el día 29 del presente mes. El día lunes se les compartirán mayores detalles.

Agradecemos desde ya, que su mirada esté en favor del trabajo educativo que estamos desarrollando, pues cada una de nuestras acciones pedagógicas va en directo beneficio de nuestros estudiantes, así mismo consideramos, que estas instancias son las que nos permitirán ir creciendo en calidad junto a ustedes, ya que son un pilar fundamental en este proceso de enseñanza y aprendizaje.

Sin otro particular, y esperando que la comunicación entregue la información necesaria.

Atte.
Equipo de Unidad Técnico Pedagógica

“Que Dios nos de la gracia de entender que cuando atendemos a un pobre no practicamos caridad sino justicia” (San Vicente de Paúl)