Actividad para promover la inclusión «Ponte en mi lugar»

Actividad para promover la inclusión «Ponte en mi lugar»

Proyecto integración en  conjunto con biblioCRA promueve  a través de la actividad “Ponte en mi Lugar” durante la  jornada, teniendo como foco principal la sensibilización, empatía e información con respecto a la patología incluidas en el programa de integración escolar.

Objetivos:

·         Se  busca  que los alumnos y docentes logren detectar  las  dificultad que presentan los/as niños/as a  diario con   algún  tipo  de discapacidad.

·         Potenciar la empatía dentro de la comunidad educativa vicentina

·         Capacitar a la comunidad educativa con respecto al conocimiento de patologías, de manera de entender el proceso.

Actividades:

·         Observan cortometraje “Cuerdas”

·         Las personas se dispondrán de sillas de ruedas, bastones etc., de manera de simular una discapacidad.

·         Pintan con su  boca,  sin utilizar  las  manos.

·         Camina  vendados  acompañados por   ciegos de la  agrupación AGACI.

Reportaje del pingüino